La propuesta para esta temporada 2018 nace de la necesidad de crear una escuela de verano que continúe con la educación formada que han obtenido los niños/as durante el año escolar, pero de un modo no formal, más divertido, con el elemento fundamental del juego, y bajo un marco de experiencia y vivencias.

Queremos reforzar lo aprendido con los recursos didácticos que consideramos más eficaces para el aprendizaje, la diversión y la vivencialización.

Tenemos la gran oportunidad de continuar con la formación de los niños/as de Orihuela dentro de un espacio diferente, la escuela de verano, donde la predisposición de los niños/as es mayor debido a la estructura lúdica y recreativa de todo el programa. No debemos dejar pasar estas oportunidades, por eso nuestro programa presenta un conjunto de actividades, proyectos y programaciones con las que sacar el máximo partido al periodo vacacional.

 

Los proyectos que forman nuestro programa han sido creados a partir de tres contextos fundamentales; cultural, social y educativo. Cada uno de los contextos está formado por diferentes proyectos que tratan temas acorde al periodo de formación de los niños/as dentro de los mismos. De modo que, practicarán y vivencializarán aspectos culturales, sociales y educativos de su entorno cercano y también del más lejano.

Estos tres pilares son la base para la formación, ya no solo de ciudadanos modelo, sino de personas humanas, con capacidad de decisión, conocedoras de cultura y preparados para la convivencia.

 

La puesta en práctica y desarrollo de estos programas  se hace a través de actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, manualidades, convivencias, excursiones, lecturas y juegos. Para cada programa se hace la mejor elección de actividades para su desarrollo, de modo que facilite la compresión del proyecto por parte de los niños/, su puesta en práctica y su continuidad tras la escuela de verano.

Estos proyectos tendrán lugar en diferentes ámbitos; en el escolar, en la ciudad y dentro del ámbito familiar. Consideramos importante abarcar cada uno de los proyectos desde todos sus ámbitos de desarrollo y haciendo que participen familiares , amigos y niños/as.